Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido y conseguido
Más Información: http://www.vivetuentierro.com/

funeral1

La catalepsia es un estado en el que el cuerpo de una persona se encuentra completamente rígido y carente de movimientos musculares, y lo que es peor, se permanece consciente todo el tiempo. Durante siglos fue bastante común que enterraran a las personas que sufrían de catalepsia. Los familiares decidían sepultar al «difunto» sin saber que seguía vivo. Una vez enterrado, la persona sufría la agonía de morir sofocado por la falta de oxígeno y para evitar esa posibilidad fueron inventando al largo de los años diferentes modelos de ataúdes con mecanismos para avisar al exterior de que uno no estaba muerto y, ni mucho menos, de parranda. Pero eso era en el pasado…¿Verdad?

Tras mucho dar la lata a mis compañeros de equipo, sin demasiado éxito, finalmente conseguí convencer a una pobre alma en pena que me acompañara a realizar esta sala. La pobre se pasó las veinticuatro horas previas al Escape arrepintiéndose de ello.  La espera al otra lado de la puerta, que tantos ya conocemos, se nos hizo agónica, y cuando finalmente se abrió saltamos de puro nerviosismo. ¿Como iba a ser la sala? ¿Íbamos a tener claustrofobia? ¿El hecho de ocupar más que la medía iba a dar problemas? ¿Nos íbamos a saber comunicar? ¡Era el tercer Escape Room de mi acompañante! Bueno, pues todas estas dudas, sin spoilers, os las vamos a resolver a continuación.

El Game Master, totalmente metido en su papel, no ayuda precisamente a relajarse, y, quizá por los nervios, no acabamos de entender porque demonios nos estamos metiendo en este berenjenal, por muy inmersas en la trama que estuvieramos. Pero, ¡qué sea lo que Dios quiera y para dentro!  El ataúd en si, es suficientemente amplio  y sorprendentemente cómodo como para plantearse echarse una cabezadita en él, al menos hasta que empieza lo bueno. Recordemos que este Escape no está recomendado para embarazadas o personas con lesiones de columna. Y con razón.

A partir de ahí, es difícil explicar nada sin spoilers. La ambientación, pulida hasta el último detalle, te mete totalmente en una historia coherente hasta el final. De los puzzles comentar que para todos ellos vais a necesitar grandes dotes de comunicación, así que no vayáis con el primero que pase. Los veintiocho minutos que tardamos en salir pasaron volando, aún con un par de atascos, y en ningún momento nos agobiamos. El final, digno de película.

¿La recomendamos? Totalmente, y si tenéis dudas pensad que en cualquier momento se puede abandonar. Dos miembros del equipo ya han reservado su entierro y si sobreviven es posible que esta reseña sufra cambios. El único consejo que os damos es: reservad desde un ordenador a poder ser porque la experiencia empieza al primer clic, y ¡Pasadlo de muerte!

funeral2

En esta ocasión, y con un equipo mucho más reducido, allí estábamos ante la famosa puerta roja, dispuestas a superar cualquier reto, por terrorífico que fuera.

El clímax mucho más relajado que la vez anterior, no ayudaba a que el corazón te latiera a un ritmo más normal, pero esto es algo propio de la atmósfera de Horror Box. Y es que, aunque te recibieran con golosinas, nunca dejarías de tener miedo sobre que idea retorcida y malvada puede pasar por sus cabezas.

Aplaudimos en esta ocasión, como son capaces de convertir un tabú en una obra maestra, donde sin dejar de lado el más  mínimo detalle de ambientación y decoración, te sumergen en una idea más allá de lo cotidiano. Todo el decorado preparado, es digno de matrícula de honor, ya que consiguen en un espacio tan reducido, hacerle sombra a cualquier tanatorio. Son unos maestros de los detalles y los efectos especiales.

La mezcla entre el miedo, el encierro y la diversión (y sí no me he equivocado, diversión), transforman 30 minutos macabros (23 en nuestro caso) y con poca movilidad, en unos minutos trepidantes y llenos de emociones. No podrás estar quieto, aunque parezca imposible visto el decorado, porque con cada prueba demostrarás de lo que eres capaz para superarla, a pesar de las dificultades. No te lo pondrán fácil, así que aconsejamos llevar ropa cómoda y muy fresca.

Solo nos queda añadir, que os recomendamos esta experiencia aunque no seáis fans de la temática de terror, ya que nunca os imaginaríais la forma tan divertida que ha tenido Horror  Box para llevar a cabo vuestro entierro. No dejéis pasar la ocasión y vivid esta experiencia única.

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg