Dificultad: Media
Objetivo: 
Conseguido
Más Información:
 https://thedarkestroom.com/escape-room-a-oscuras/

Un invierno nuclear de más de un siglo ha obligado a los ciudadanos de todo el mundo a adaptar su “vida”, y en la ciudad de Madrid, la solución pasó por vivir en los túneles del metro y las profundidades, rebautizadas como La Madriguera. Los altos mandos del nuevo estado controlan a sus habitantes haciendo de la luz el bien más preciado y escaso, tanto que algunos han empezado a mutar genéticamente perdiendo el sentido de la vista y desarrollando los demás sentidos.

La revolución tiene que empezar para acabar con la control tirano que lidera en La Madriguera, y ésta está liderada por los Murciélagos. Como parte de ellos, estamos dispuestos a dejarnos apresar para infiltrarnos en las instalaciones de la Estación de Mando, entrar en el despacho del Comandante, y salir con toda la información necesaria para derrocar al Gobierno. 

Es curiosa la reacción del cuerpo ante la privación de sentidos básicos en nuestro día a día. La necesidad se convierte en un lujo, y la normalidad en una odisea. El equilibrio entre los sentidos se tuerce y, si quieres seguir adelante, tienes que intentar equilibrar dicha balanza con otros que te puedan ayudar en cada instante concreto. Una prueba más que para aquellas privilegiadas que gozamos de todos ellos en nuestro día a día, es ardua de acometer, y que se suma a las propias pruebas que el entorno tenía preparado para nosotras en nuestra misión. El simple movimiento juega en tu contra cuando no eres capaz de recordar donde estaba aquello que estabas resolviendo dos segundos antes. Todo un reto con un nivel digno de mención.

La historia en sí se deja resolver al avanzar por si sola, no hace falta grandes tramas ni grandes revelaciones, lo que allí va sucediendo te guía segundo a segundo a adentrarte en las entrañas de la misión y te ayuda a tener una inmersión completa. Un acompañamiento esencial para salir victoriosos, y que sin duda The Darkest lo cumple a la perfección.

A nivel de ambientación, está claro que siempre juegas con la vista, y una ambientación espectacular es cuando te la comes con los ojos nada más dar el primer paso por ella. En este caso, el juicio tiene que se diferente porque juegas con otros factores como la distribución del espacio y lo que allí encuentres. Bajo éstas premisas, podemos afirmar que cumple con una ambientación muy trabajada, donde es fácil perder la ubicación por la manera con la que se juega con los espacios, en donde se pone a prueba la destreza de los equipos en cuanto a su capacidad de adaptación a entornos no conocidos.

La misión suicida que acometimos vino de la mano de nuestro contacto con el exterior, quien, ansiosa por acabar con el régimen tirano al que estábamos todes sometides, mueve sus hilos para que pudiéramos adentrarnos en la boca del lobo. Sin su ayuda todo hubiera sido en vano, con lo que agradecemos su trabajo, su carisma y su profesionalidad.

Una sala totalmente recomendable para todo tipo de grupos, que con más o menos ayuda puedan acabar con la misión y ser ¡el orgullo de los Murciélagos! Esta sala además cuenta con el añadido que está totalmente adaptada para personas invidentes con lo que se agradece el trabajo de inclusión realizado por sus creadores. ¡Todes podemos acabar con la tiranía del Gobierno!

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg