Dificultad: Media
Objetivo: 
Conseguido
Más Información:
 https://colorsescaperoom.com/experiencia-morada/

La historia ha dado un trágico vuelco, y nos encontramos en el Reich Americano. Sí, como lo lees, las tropas nazis han ganado y han tomado el control de EEUU, y por eso en La Resistencia nos estamos organizando contra el Führer. Afortunadamente, contamos en nuestras filas con el Dr. Jones, un gran explorador y aventurero, capaz de las mayores proezas, y con su valentía conseguiremos nuestro objetivo, pero desgraciadamente, ¡el Dr. Jones ha sido detenido! Por ese motivo, nos haremos pasar por agentes de las SS para colarnos en la Universidad Adolf Hitler de Chicago con el fin de salvar a nuestro preciado doctor y acabar con el régimen nazi.

Nos adentramos con determinación en las entrañas la de la Universidad dispuestos a cumplir con nuestro objetivo. Las pruebas que se nos presentaron en nuestra misión fueron variadas y de diversa dificultad, y mantuvieron a nuestro equipo bastante ocupado gran parte del tiempo. Lástima que un factor muy importante para la fluidez de las mismas no estuviera físicamente a nuestro alcance, ya que lo que parecían ser pistas de nuestro contacto para resolver los acertijos, eran realmente el verdadero hilo argumental de la trama y por tanto se rompía la cohesión entre ellas y la resolución pasaba a ser “al azar”.

La ambientación que nos rodea, se vio claramente caracterizada por altibajos, que no ayudaban a sostener el clímax de la aventura. Tuvimos transiciones interesantes en nuestra aventura que nos sacaron más de una sonrisa, eso sí. Aunque las pruebas se intentaban ligar con la ambientación del lugar, la disposición del espacio hacia difícil mantenerte en modo escaper. A todos nos ha pasado, pensar en alguna ocasión cuando ocurre algo en una película o serie que no tiene un motivo claro, y que como bien decían en Xena en Los Simpson, la única explicación era “lo hizo un mago“. En este caso la transición de una ambientación a otra, solo se puede explicar con la misma teoría, en nuestra opinión.

La historia de la experiencia morada es jugosa, y a la gran mayoría de los escapistas nos ha sacado un WoW solo de pensarlo. En eso no os defraudará, puesto que la temática acaba correctamente cerrada para que disfrutes hasta el final de tu cometido y consigas el mejor resultado para toda la humanidad. En ofrecer dicha inmersión participa nuestra Game Master, algo no habitual las salas que habíamos jugado de Experiencity, y que añade un punto extra a la experiencia y como siempre se agradece la implicación con los jugadores.

Recomendamos esta importante misión a todos los jugadores novates que quieran un nivel de pruebas interesantes para ponerse a pruebas, o a grupos experimentados para pasar un rato divertido, de no más de 4 jugadores en ambos casos. Salva al Dr. Jones! Acaba con el Führer! El futuro de la historia está en tus manos!

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg