Dificultad: Media
Objetivo: 
Conseguido
Más Información:
 https://colorsescaperoom.com/experiencia-amarilla/

¿Quién no ha soñado de niñe vivir una increíble aventura? ¿Quién no ha querido ponerse en la piel de une pirata? La Experiencia Amarilla hace que te pongas en la piel de tu pirata favorito y te adentras en la búsqueda del tesoro perdido. ¿Te atreves?

Experiencity, con su Experiencia Amarilla, te adentra en el mundo pirata para vivir la aventura que todes hemos querido vivir de niñes. Inspirada en la temática de Los Goonies, une la fantasía con el mundo escapista, en una trama fácil de seguir, que imbuye la sala y sirve de hilo conductor de los enigmas.

A nivel de puzzles, es una sala bastante lineal en ciertos aspectos, no tanto por los enigmas en si, sino por su distribución. Aunque en ciertos momentos el equipo puede separarse y trabajar de manera colaborativa, hay otros en los que algunos miembros del equipos se pueden quedar sin nada hacer mientras el resto resuelven los enigmas. El reparto de las pruebas es bastante desigual y puede sacarte del modo escapista si te encuentras sin nada que hacer.

La ambientación de la sala, como el número de pruebas, también es desigual. Se trata de una sala muy grande (150 m²) y agradecimos algunos momentos WoW que nos dejaron con el hype subido: el realismo y el factor sorpresa están muy presentes en determinados momentos. Sin embargo, nos encontramos con otras salas que tenían aspecto de poco trabajadas, y que podrías encontrarte en cualquier sitio. En nuestra opinión, esta diferencia, bajaba las expectativas que ya traíamos de casa. Si recuerdas la película, el minimalismo no es algo que prevalezca a lo largo de ella, al contrario, es abrumadora en cuanto a decorado, dialogo y gritos de niños, por tanto si se pretende no ningún momento del modo escapista sumergido en la temática, es una sala que debería estar más recargada en nuestra opinión.

Nuestra Game Master nos guio por la sala y nos ayudó en los momentos necesarios, aunque cuentan con un punto de interactuación que puede ser un buen filón para los equipos que dan más juego y a quienes les gusta meterse en la trama. No es algo que exploten actualmente, o al menos, no lo hizo nuestra Game Master, pero sin duda puede ser un elemento que sume puntos a la jugabilidad de la sala.

La Experiencia Amarilla es una sala perfecta para personas que quieren estrenarse en el mundo escapista. La dificultad de la sala es asequible y echa para todas las edades. En caso de ser un equipo con experiencia, nuestra recomendación es máximo 4 personas, aunque 2 pueden disfrutarla perfectamente. Adéntrate en la aventura y siéntete como une verdadere pirata, ¡Arrr!

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg