Dificultad: Media
Objetivo: 
Conseguido
Más Información:
 https://habitacio13.com/

En un lugar cualquiera, una familia cualquiera, tenia un noble objetivo: amenizar la vida de los niños con cuentos e historias. Nadie sabe con certeza lo que sucedió, ni siquiera cuando comenzó todo. Un día te das cuenta de que todo esta mal. La vida se tiñó con una patina oscura y macabra. Las llamas no fueron suficientes para purgar lo que había crecido en aquella casa. Hoy solo queda una única historia, un único cuento: Soulbound. ¿Cómo puede un cuento ser responsable de tantos horrores?

La premisa la teníamos clara, y como no podía ser de otra manera, hicimos de tripas corazón y atravesamos el umbral de la puerta. En Habitació 13 nos encontramos con una temática recurrente en el mundo escapista: las casas encantadas. Aun sin ser una trama novedosa, la historia esta bien trabajada y hace de hilo conductor de todas las pruebas y enigmas que contiene.

Soulbound cuenta con un buen número de enigmas que pondrá a les más valientes en una situación comprometida. Como siempre, la comunicación es crucial, pero aquí necesitarás una dosis extra. Es un juego no lineal en gran parte, pero en determinados momentos, la tensión puede hacer que no quieres soltar el brazo de la persona más cercana y que vayáis poco a poco desentrañando cada pista, eso si, asegúrate bien de que sea quien tu creas o puede que te lleves una sorpresita.

La decoración de Habitació 13 tiene todo lo que esperas de la temática, y te ayuda a conectar con el aura de la sala. En general, está bien planteada y tiene algunos detalles interesantes. En nuestro caso, el propio mobiliario sirvió como parte de la tortura de una de nuestras integrantes, así que asegúrate bien de lo que te rodea, si no quieres acabar atravesade por ella (jajaja).

Agradecemos que las salas sean realistas, y el acting de les Game Master siempre nos da el plus que buscamos a una buena sala. Habitació 13 nos dio ese toque realista, aunque en nuestro caso, las 4 personas que fuimos a la sala salimos con heridas de guerra no deseadas. La oscuridad y la tensión son malas compañeras, pero, cuando se interactúa con la gente, se deben extremar las precauciones y saber qué momentos o qué zonas son las mejores para ello. En nuestro caso, disfrutamos la sala, pero la versión extreme (no contratada como parte de la experiencia) acompañó varios días a algunas partes de nuestros cuerpos.

Recomendamos esta sala a les amantes de los juegos de terror, aun siendo una temática de sobras conocida, está bien trabajada, y sus enigmas bien conectados. Para nosotras un máximo de 4 personas es lo ideal, aunque siendo 2 pondréis a prueba mejor vuestra valentía. Eso si, tened presente que, como siempre, las cosas no son lo que parecen y un simple cuento infantil, puede ser mucho más que eso. Nunca una correspondencia ha sido tan peligrosa.

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg