Dificultad: Media
Objetivo: 
Conseguido
Más Información: 
https://www.escapasipuedes.com/alien-45/

El Profesor Zacarias Viruel ha muerto, pero lejos de haber tenido una muerte apacible y silenciosa, se ha marchado como vivió dejando un legado a su paso: el ser humano no esta solo en el Universo. La noticia no pasó inadvertida por los más prestigiosos círculos científicos. Sus últimas palabras desvelaron el hallazgo de un misterioso disco de titanio con un lenguaje desconocido, supuestamente procedente de Alfa Centauri.  Lxs Escapes Owos, decididxs a desmentir o confirmar semejante historia, entramos en su laboratorio. ¡No dejaríamos tamaña misión sin resolver!

La premisa estaba muy clara, y las instrucciones que teníamos sobre los detalles de la misión revelaban una historia construida con esmero y mucho detalle. Corroborarla era solo cosa nuestra, pero contamos con la información necesaria para ello y estaba cuidadosamente conectada en cada rincón y en cada pista.

Como ya pudimos vivir en las misiones anteriores del profesor, fue un hombre que no escatimó en enigmas que demostraran la valía de lxs osadxs investigadorxs. Con toda la experiencia a nuestras espaldas y siendo 5 integrantes, tuvimos que organizarnos muy bien y repartirnos las tareas para salir airosxs de su laboratorio. Afortunadamente, el hilo conductor estaba en general bien construido. Agradecimos no encontrarnos con una volumen tan elevado de candados como en anteriores ocasiones.

El laboratorio reflejaba muy bien la personalidad del viejo Viruel: lleno de libros y hallazgos, sobrio y bien ordenado. A pesar de que no encontramos grandes lujos, nos pudimos meter de lleno en la misión y disfrutar del espacio.

Nuestro guía no dudó en prestarnos toda la ayuda que necesitamos. Su amor por el mundo escapista y el cariño y cuidado que ha dedicado a su ultima creación era palpable. Como punto de mejora esta sala podía contar con una figura de Game Master más inmersiva que ayudará a entrar el situación.

Recomendamos esta sala a todo tipo de escapers. Su creador sabrá adaptar la sala según el nivel de experiencia del equipo, cosa que no siempre sucede. Pero si te consideras experimentadx escapista, no subestimes la habilidad del Profesor Zacarias Viruel y su sutileza a la hora de guardar sus secretos más ocultos, puedes llevarte una inesperada sorpresa.

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg

 

alien4.5.3.png