Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Información: http://www.missionleak.com/web/nuestras-salas/bank-of-thaqar-room-escape/

La ciudad se engalana para ser anfitriona del mayor tesoro de la República de Thaqar, la joya llamada La Flor de Thaqar. Se depositará en la cámara acorazada de la sucursal local del Bank of Thaqar que goza de lo último en medidas de seguridad. Pero nosotros, fervientes defensores del mercado libre, tenemos otros planes para semejante joya. Un desafio para muchos, pan comido para nuestro equipo: entrar sin ser detectados, hacernos con el botín y salir sin ser vistos. ¡Eso esta hecho!

Con esta misión tan estimulante cruzamos las puertas de la sala Bank of Thaqar de MissionLeak, y nos sorprendió lo bien creada y conservada que está la sala tras 5 años. Las pruebas, aun siendo algo clásicas, no tienen nada que envidiar a muchas salas actuales. Un nivel de dificultad asequible para cualquier, y un buen número de pruebas con las que estrujarte en cerebro en alguna ocasión, y echarte unas risas en otras. Una sala no lineal que ha sabido envejecer manteniendo una buena dinámica.

La ambientación es, seguramente, uno de los puntos más flojos de la sala. Aunque la estética te ayuda a sumergirte en la trama que fluye en todo momento por las distintas estancias, esta parte si que ha sufrido el paso del tiempo y en algunos puntos echamos en falta un poco más de mantenimiento. En 5 años esta claro que ha pasado mucha gente y ciertos objetos han visto tiempos mejores, pero nada que no se pueda arreglar fácilmente.

La historia muy bien metida en la sala. El hilo conductor de la trama hace que fluya todo el juego y que las pistas se enlacen con el enigma que toca en todo momento. Al no ser lineal, a veces tienes que plantearte bien como priorizar con el equipo, pero la paciencia, la comunicación y la perspicacia harán que pases un muy buen rato.

La figura del Game Master también es un punto que se puede desarrollar porque carece totalmente de acting. Su papel es acompañarte, exclusiamente, a lo largo de la historia, y hoy en día estamos más acostumbrados a un papel mas activo.

Esta sala la recomendamos a todo tipo de equipos: si eres novato es un buen escape room que te dejará con ganas de más, pero si eres experto, te aconsejamos un grupo pequeño de 2 o 3 personas para disfrutarla más, aunque tendrás que correr. Un modo experto puede darle un giro interesante a la sala y ayudaría a los más veteranos.

Puzzles
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg

robo2.png