Dificultad: Media 
Objetivo:
Conseguido
Más Información:
 https://komnataquest.es/barcelona/escape-room-quest-sinsp/

La sociedad se ha corrompido. Todo se ve envuelto en una vorágine de sexo y perversión, pero el Departamento de Moral y Ética no descansará hasta acabar con esta situación. Nuestra mejor agente se ha infiltrado en uno de los locales más céntricos y populares de la ciudad. Hemos perdido el contacto con ella, pero aquí no dejamos a nadie atrás. La misión del equipo es entrar, descubrir que ha sucedido, y sacar las pruebas necesarias para desmantelar su local de operaciones.

Komnata Quest con su sala La Barceloneta Pecadora ha creado el primer escape room de temática erótica de la ciudad de Barcelona. La originalidad de la temática es innegable. En todas las salas se aprecia esta peculiar temática en la decoración y en algunas de sus pruebas. Pero no siempre es suficiente con la decoración para darle sentido a una trama difícil de ejecutar como es esta, y es fácil que acabe siendo un escape al uso con un punto divertido.

Muchas de las pruebas que se plantean harán sacar una sonrisa a los miembros del grupo. Nos encontramos con situaciones originales aunque su ejecución no siempre estuviera bien relacionada con la pista, lo cual puede llevarte a desesperarte y frustrar al equipo. Es muy importante que se entienda la consecuencia de seguir una pista. Al abrir un candado sabes que dentro encontrarás algo, pero cuando una prueba se resuelve en otra habitación de manera espontánea, es complicado que el grupo enlace ambos hechos si no están muy bien relacionados.

En esta sala se ha intentado desarrollar una trama distinta, pero la historia detectivesca que se esconde detrás es muy común en el mundo escaper. Esto no es un factor negativo, pero sí que nos dio la sensación de que estaba inconcluso al no entender la finalidad de la misión. Estamos seguros que con darle una pequeña vuelta a esta parte de la trama, este factor se corregiría fácilmente, aportándole más calidad a la sala.

Esta sala es una franquicia con presencia internacional. Las salas que tienen en Barcelona se están desarrollando en otras ciudades. Esto puede llevar a despersonalizar la sala. Al menos, nosotros echamos en falta un acting más elaborado por parte del Game Master, aunque recibimos un trato bueno por su parte y se preocupó por saber como nos habíamos sentido en la sala y en descifrar las dudas que podíamos tener.

Para nosotros, la parte que nos dejo un mal sabor de boca es la manera en que se facilitan las pistas al equipo, porque este mismo método se utilizaba para resolución de pruebas y esto nos llevaba a pensar que había mecanismos que no funcionaban, cuando nos aseguro que no era así.

Esta sala, por su original temática, puede resultar divertida tanto para equipos con poca experiencia como para grupos que estén de celebración y quieran echarse unas risas algo subidas de tono.

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg

Komnata barce.jpg

Anuncios