Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Informaciónhttps://www.sitgescape.com/juegos

La mar puede llegar a ser un amante cruel. Tan pronto estas navegando por el inmenso océano, como ves cómo tu barco se acerca a una muerte segura. Dicen que el capitán es el último en abandonar el barco, pero, ¿cómo te las arreglarías para sobrevivir si ves como la tripulación se aleja en los botes salvavidas, tu estás encerrado porque nadie sabía que estabas allí, y hay un puñado de rocas afiladas en tu horizonte?

La situación que nos plantea el equipo de Sitgescape en su sala El Polizón no puede ser más aterradora. 60 minutos viendo la vida pasar ante tus ojos y un montón de buenas razones para pensar que vas a morir. La inmersión comienza al atravesar la puerta de la sala. Toda la decoración recuerda a un barco. La madera es el elemento esencial, y se nota que los materiales están cuidados. Sin embargo, hubiéramos agradecido un poco más de ambientación marinera, o incluso una temática pirata tan poco frecuente en el mundo escaper.

Como parte de la firma de Sitgescape, el elemento recurrente en las pruebas de sus salas es la búsqueda sin descanso. En este sentido, esta sala está muy bien creada y aprovechada para ello. Es increíble ver cuantos escondrijos, libres de ratones eso sí, se les han ocurrido a nuestros anfitriones, para volver locos a los polizones descuidados. También sigue un corte clásico y algo lineal, como su otra sala, pero, ¡cuidado! no te duermas en los laureles que el tiempo apremia.

La historia de El Polizón nos lleva allende los mares para sumergirnos en las entrañas de un barco pirata con un peculiar estilo colonial. La situación es limite: tras un motín, el barco se va directo a una muerte segura. Nuestro equipo viaja ilegalmente, nadie sabe que estamos allí, y el timón esta bloqueado. Aunque no quedan claras algunas partes que ayudarían a la inmersión en general, la misión es obvia y el equipo no tiene tiempo para andarse por las ramas.

En esta sala el Game Master tiene un papel secundario. En este caso, no hay un acting por parte de los creadores de Sitgescape lo que le daría a la sala una mejor resolución y una sensación de inmersión mejor. No obstante, saben cuidar de sus polizones y eso siempre se agradece.

Esta sala esta recomendada para todos los públicos, pero es perfecta para grupos poco experimentados y para familias que quieran poner a prueba sus habilidades comunicativas y detectivescas. Recuerda que el sello de la factoría Sitgescape es la búsqueda incansable, por lo que tendrás que tener los sentidos bien afinados para salir a tiempo. ¡Adelante, ratas miserables o pasareis pos quilla!

Puzzles
73.jpg
entretenido
Historia
752.jpg
Ambientación
63.jpg
Game Master
65.jpg

elpolizon2

Anuncios