Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Informaciónhttp://www.escapanimus.cat/es/

S. II a.C. Nos encontramos en el Imperio Romano, donde las deidades jugaban un papel de gran importancia para los mortales. Pero en un arrebato de arrogancia y vanidad, el hombre ha creído estar a la altura de los dioses, y ha robado el pergamino del linaje del propio Júpiter, hijo de Saturno, padre de dioses. Ahora, las divinidades están coléricas, y han decidido liberar el caos en la Tierra. Solo un grupo de hombres y mujeres, humildes, sumisos y valientes, será capaz de encontrarlo y restaurar la paz y el equilibrio antes de que sea demasiado tarde.

Con semejante titánica misión, y una pista fiable, nos decidimos a entrar en la morada del supuesto ladrón para descubrir que ha pasado y lograr salir airosos antes de que el tiempo se agote y el apocalipsis caiga sobre la Humanidad. Tras atravesar las puertas, nos encontramos con una casa romana bastante conseguida, con una buena distribución, y decorados estilo moderno para dar la sensación de encontrarse en la época actual, es decir, el S. II a.C. Uno de los puntos más fuertes son las entradas en las estancias, dignas de cualquier Domus romano.

El creador de Victus propone un reto digno de los mejores escapistas. Los enigmas que probarán su valía como aguerridos investigadores siguen el hilo argumental de la trama, aunque, en más de una ocasión, obligarán a buscar y buscar sin descanso en cada rincón de la casa. Aun tratándose de un grupo experimentado, dividirse y registrar fue crucial para conseguir encontrar el pergamino.

La historia que nos sumergió en la misión, está ambientada en la Roma clásica. La mitología da muchas claves para conseguir una inmersión más completa, por lo que no es necesaria una trama especialmente elaborada. No obstante, Victus  tiene un hilo argumental fácil de seguir que te ayudará desentrañar la sala, aunque tendrás que trabajar mucho si quieres hallar todos sus misterios y no caer en el intento.

El Game Master y creador de Victus transmite el cariño que tiene por la sala. En todo momento estuvo atento al grupo, aunque echamos en falta un acting inicial que ayudará a la inmersión. Teniendo en cuenta el calibre que están cobrando las intros de los escape room, sin duda, un acting aumentaría el nivel de la sala.

Recomendado para grupos de todo tipo, pero tened en cuenta que la búsqueda meticulosa será crucial. Esta sala tiene un estilo clásico, y en cierto modo lineal, aunque el grupo tendrá que dividirse si quiere completar su misión y lograr encontrar el objeto de la discordia a tiempo.

Puzzles
73.jpg
entretenido
Historia
752.jpg
Ambientación
63.jpg
Game Master
65.jpg

 

victus3.png

Anuncios