Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Informaciónhttps://escaperoomcastelldefels.es

En esta ocasión el viaje en el tiempo nos llevaba a 1985, donde deberíamos salvar la vida del Doctor E. Braum, y encontrar todo lo necesario para generar una reacción nuclear que nos permitiera regresar a nuestra época. El billete de vuelta no estaba asegurado, y solo nosotros teníamos en nuestra manos el poder de no quedar atrapados en un presente que no era el nuestro.

El viaje en el tiempo fue bastante sutil. Una breve caminata nos llevó al pasado. Sin biodramina para el mareo que fuera necesaria, entramos en las estancias del Doctor para llegar a cabo nuestra misión.

Nos sorprendió la distribución del lugar, ya que en algunas ocasiones la lógica no se adecuaba al espacio. A veces la mentes más brillantes disponen el lugar de modo que solo ellos puedan entenderlos. Unido a este detalle, cuando llegamos nos dimos cuenta que sabíamos el año en el que estábamos pero no la época, ya que una ola de calor envolvía el lugar, haciendo más ardua la tarea de comprender la trama.

Las pruebas que fuimos encontrando para desenmarañar la misión fueron bastante comunes, a veces, incluso confusas. Era una misión sencilla, pero en distintas ocasiones, la frustración del momento hacía que ningún miembro del equipo diera con la clave directamente. Hubiera ayudado que las pruebas estuvieran más conectadas a los mecanismos que pertenecían, sin recurrir al ensayo-error.

Sabemos que conseguimos todo lo necesario para volver, pero desconocemos que fue del Doctor, si conseguimos salvarlo o no, e incluso cómo hacerlo. La historia, bastante difusa desde el inicio, perdía cada vez su propio hilo con cada avance, finalizando en el hecho que no sabemos con certeza lo que ocurrió. Nuestro contacto con el presente, el hijo del propio Doctor, tampoco quiso darnos muchos más detalles, con lo que tampoco podemos añadir más flecos a la trama. Esto dificultó la inmersión en la sala, viniendo de una historia tan poco recurrente en el mundo escapista.

Escapa al futuro es una sala que sigue una temática muy poco habitual, aunque los forofos de la saga puedan deleitarse con algún que otro guiño, echamos en falta algo más de contexto. Es una sala que puede resultar poco atractiva a los escapistas más expertos. En nuestra opinión, no recomendamos a un grupo grande, porque en muchas ocasiones puede resultar lineal.

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg

title622515050