Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Informaciónhttps://www.picaderomotel.com/

Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.

Una serie de desapariciones están acabando con el turismo de la ruta 285. La única conexión que hay entre todas las victimas es Picadero Motel, un pintoresco motel de carretera situado a las afueras de Santa Fe, Nuevo México, cuyo propietario, el Picador, es conocido por su carácter excéntrico. Sin embargo, no hay pruebas para demostrar nada.

La noticia está en la calle y el Santa Fe Daily News nunca descansa. Nuestra misión, como prestigiosos reporteros, es infiltrarnos en el motel, hallar todas las pruebas que podamos encontrar para incriminar al Picador y vivir para contarlo. Un día más en la oficina.

Picadero Motel es una de las salas más emblemáticas no solo por su trayectoria, sino por como ha sabido soportar el paso del tiempo. Todas las pruebas y enigmas que plantean se conectan perfectamente en la historia y la ubicación de la sala. El nivel de dificultad es asequible, pero sus creadores saben incrementar el nivel de la sala en el momento justo, si el equipo lo requiere. Seguramente, esta sala tuviera un corte mucho más clásico, pero ha sabido evolucionar y adaptarse a los avances del mundo escapista, sin perder su esencia.

La ambientación de Picadero Motel juega con la temática nebulosa y creepy de la trama. A cada paso eres consciente de qué te está transmitiendo la historia y cómo se va desentrañando. No deja de ser un trabajo detectivesco, pero con un pequeño guiño de tensión que te sumerge más en el papel. La prueba secundaria que proponen es perfecta para conectar esta parte y lograr tu objetivo. Aunque la decoración sea low cost, encaja muy bien con el entorno y la temática, y seguramente le aporta más credibilidad a la trama.

La historia, aunque sencilla dada la temática, cuenta con una buen inmersión. Sin duda, tienes la sensación de ser un investigador que va conectando las pistas que encuentra paso a paso. Es imprescindible dejarse llevar por el papel y disfrutar. El que te propongan una prueba secundaria también facilita desentrañar más la historia y aporta un punto cómico a la trama.

Los Game Masters ayudan a la inmersión del grupo. Se preocupan por el grupo y saben reaccionar muy rápidamente a los cambios o incidentes que puedan tener. En nuestro caso, introdujeron un par de pruebas secundarias de un modo muy hábil, ya que en ningún momento hubiéramos pensado que eran pruebas adicionales. El pequeño acting que tienen conecta muy bien con la sala.

Para todos aquellos escapistas que queráis introduciros en el mundo del terror, Picadero Motel es un buen comienzo. La tensión es muy soportable. La recomendamos a grupos de 3 o 4 personas como máximo para disfrutar más la sala. Si te gustan los juegos macabros y te consideras un buen detective, sin duda, esta es tu sala. ¡Atrévete!

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg

title69806229