Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Informaciónhttps://www.roomescaperetobox.com/room-escapes/cabaret

Las historias detrás de los locales que albergan los escapes que visitamos pueden ser de los más variopintas, y la que existe detrás de la sala de Cabaret de Retobox, es sin lugar a duda de lo más curiosa. Detrás de una puerta tapiada puedes pensar encontrarte cualquier cosa pero jamás pensarías que al otro lado hay un supuesto teatro creado por el mismísimo Houdini, famoso escapista del siglo XX.

Según la leyenda familiar, Houdini estaba obsesionado con la muerte y, además, creía que estaba poseído por espíritus. Así que a lo largo de años viajó, investigó y determinó que era posible entrar en el reino de los muertos… pero a un alto precio: era necesario liberar almas al mundo terrenal.

Con estas premisas nos adentramos en las entrañas de Cabaret, para descubrir sus secretos más ocultos, y salir con la reliquia más sagrada: El libro de los Muertos.

La entrada nos resulto moderna y sencilla, pero con un toque de humor y magia propia de cualquier mago. Parecía que el reto no iba a resultar tan complicado a fin de cuentas, pero aún no habíamos visto ni un 15% de lo que nos esperaba detrás de aquella primera puerta.

Tras cruzarla fue obligatorio que nos dividiéramos para encontrar todo lo que había dejado escondido el gran mago. Tenemos que decir que nos sorprendió lo ingenioso de algunos enigmas que dejó en la sala,  en contrapunto con otros que creemos que los creó a última hora para dificultar más el recorrido. Aún así, nos mantuvo en constante trabajo, salvo algunos momentos de no saber por donde seguir por no buscar lo suficiente.

Toda la decoración que nos rodeaba, al igual que las pruebas, tenía altibajos bastante marcados. Objetos impresionantes hechos a mano por el gran mago, chocaban fuertemente con otros fuera de época o desgastados. Sabemos que el tiempo no pasa en balde para nadie ni para nada, pero de alguna forma se tienen que intentar mantener para que la experiencia no pase por momentos de baches.

La historia presentada fue cobrando forma a medida que avanzabamos, aunque algunos flecos de la misma no acabamos de hilarlos por más que le dimos vueltas a la historia tras salir airosos de la misión. Pero igualmente nos quedamos con la sensación de habernos divertido descubriendo los misterios más profundos del gran mago, resolviendo nuestra misión de forma inteligente y trabajando en equipo.

Recomendamos Cabaret, si llevas algún escape a tus espaldas, puesto que hay algún que otro enigma que te puede descolocar un poco por la dificultad, pero en general pasarás una hora entretenida con tu equipo.

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg