Dificultad: Media-Alta
Objetivo: Conseguido
Más Información: http://www.insomniacorp.com/el-coctel-del-doctor

Tras haber superado la primera misión, y con todo nuestro futuro por delante, de nuevo el Doctor era el protagonista de nuestras vidas. Algo había ocurrido. Los rumores decían que había desaparecido y que su cuerpo había sido hallado desmembrado en los alrededores de su casa. Pero faltaba una parte. Nos armamos del poco valor que nos quedaba, ansiosos por descubrir que había sucedido, y también por encontrar la única parte en paradero desconocido: ¡Su corazón!

De nuevo, el increíble equipo de Insomnia Corporation hizo honor a su gran fama y nos trasladó a un mundo terrorífico y rocambolesco. La genial ubicación de sus salas, y concretamente de Xperiment, hacen que entres con un nivel de adrenalina altísimo. Empezando por una espeluznante introducción, nos adentramos en el corazón de la bestia. La ambientación de esta sala encoge el corazón de los más valientes. La escasez de luz y las características climatológicas y ambientales del entorno potencian al 200% esta sensación.

Los enigmas se compenetran perfectamente con la ambientación y con la temática. Sigue con el estilo clásico característico de la factoría de Insomnia Corporation, pero teniendo en cuenta el añadido de la tensión constante, hace que el nivel del juego sea más recomendable para aquellos que lleven unas cuantas salas a sus espaldas.

Igual que en el caso de “El Cóctel del Doctor”, la historia se va trazando a medida que te adentras en el escape. Aunque echamos en falta algo más de contexto, dado el nivel de historia que tienen muchas salas hoy en día, la temática habla por sí misma, y es más importante dejarte llevar por entorno y la tensión del momento. En nuestra opinión, este seguramente sea el punto menos detallado de todo el escape, aunque no es necesario para disfrutarla al máximo.

La actuación de los Game Masters, igual que su sala hermana, no podía ser mejor. La sensación en la que te sumergen y la tensión a la que te someten es impresionante. Sin duda, los creadores son unos maestros del terror capaces de hacer que te traslades a una realidad de miedo y horror y que quieras volver para repetirlo.

En nuestra opinión, recomendamos que ambas salas se realicen en el orden que toca para disfrutar más la experiencia. Cualquier aficionado al miedo que se precie no puede  quedarse sin disfrutar de esta increíble sala. Y, para aquellos más temerosos, sacad fuerzas de flaqueza y olvidad vuestras inhibiciones, porque Insomnia Corporation es de obligado cumplimiento para cualquier amante de los escape rooms.

Puzzles
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg

Xperiment.png