Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Información: estelartrek.com

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 1404.18. El Enterprise ha entrado en la órbita de la Tierra para el relevo rutinario de su tripulación, y recibirá a lo mejor de la promoción de cadetes recién graduados de la Academia. Ellos iniciarán hoy su singladura, y su prometedora carrera en la Flota Estelar. Aunque con pesar abandono el que ha sido mi hogar durante todos estos años, hay que dejar paso a las nuevas generaciones para que con su entusiasmo y su energía, continuen con la búsqueda de mundos desconocidos, nuevas formas de vida, nuevas civilizaciones, y lleguen audazmente donde nadie ha ido jamás.

¡Bienvenidos cadetes, a Estelar Trek! Un Escape Room en el que os pondreis en la piel de una inexperta tripulación deseosa de demostrar, durante su viaje inaugural, todo lo que ha aprendido en la Academia de la Flota Estelar. Ajustad los fásers y no os aturdáis, porque estamos ante un escape muy tecnológico, lleno de pantallas, botones y elementos inspirados en Star Trek. Pero no os procupéis: aunque la nave insignia de la Federacion es gigantesca, la acción transcurrirá en unas pocas salas, no especialmente grandes, pero suficiente para que demostréis si tenéis lo que hay que tener.

La ambientación en la nave está bastante lograda, sin embargo el tiempo no pasa en vano y tras varios meses de servicio ininterrumpido se nota que los materiales y recambios utilizados no los son reglamentarios: y es que tanto encontraremos consolas con pantallas llenas de indicaciones y sofisticados sistemas energéticos, como elementos de clarísimo origen mundano no pensados para utilizarse así, junto con mecanismos del propio escape demasiado a la vista.

En las pruebas no encontraremos candados y todas giran alrededor de los elementos tecnológicos del Enterprise, lo cual es esencial para transportarnos realmente al puente de la nave estelar. Durante el viaje, tendremos que interactuar con las pantallas del puente de mando, con paneles de control, con lenguajes extraterrestres, y hasta con el propio ordenador de la nave y su particular y divertido asistente de voz que quizá no ha recibido todas las actualizaciones que necesitaría. ¡Ey, Siri! Es una sala lineal, pero permite que el grupo se distribuya y trabaje en equipo resolviendo los puzzles, en general bastante originales, y de una dificultad asequible para todo tipo de grupos.

En definitiva, no hace falta ser un Trekkie, saber hacer el saludo Vulcano o hablar en Klingon para disfrutar de este escape, pero algunos detalles como el tamaño de las salas que lo componen, la disparidad de los elementos decorativos, y que el traslado desde la Tierra hasta la órbita se realice en turboascensor y no vía teletransportador o lanzadera, hacen que la experiencia resulte un tanto extraña, pero esto no es nada que no pueda solucionarse fácilmente con algunas mejoras aquí y allá. Estelar Trek es pues, una sala divertida, original, asequible para cualquier grupo, e imprescindible para todo fan de la famosa saga de ciencia ficción.

Alférez, ponga rumbo a Estelar Trek. Velocidad, warp 3.
¡En marcha!

Puzzles
73.jpg
genial
Historia
652.jpg
Ambientación
652.jpg
Game Master
851.jpg

estelar_grup