Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido y Conseguido
Más Información: maximumescape.com/es/quests/Alkaban

¿Os creéis que en el mundo mágico, todo sirve? ¿Que por saber hacer hechizos con una varita, sois mejores que los demás? Ni hablar. El Ministerio está cabreadísimo y en el Daily Prophet se escriben ríos de tinta (literalmente): ¡magos usando la magia delante de muggles! ¡Peligrosos reincidentes exponiendo a toda la Comunidad Mágica! ¡Imperdonable!

Como buenos reincidentes, no aprendimos la lección y primero cogieron a dos de nosotros con dos amigos de fechorías, y en la segunda tanda al resto de la banda. Y efectivamente, la condena fue ejemplar: dar con nuestros huesos en la prisión de Alkaban. En una hora, vendrían los Dementores a vincular nuestras almas a la prisión y no podríamos escapar jamás, ¡y todo por unos sucios muggles fisgones! ¡Teníamos que desaparecernos antes!

Prisioneros de Alkaban nos transporta al oscuro interior de la tristemente célebre prisión de máxima seguridad para magos. La ambientación de este escape hace justicia a la historia y a la reputación que tiene Maximum Escape. Materiales muy realistas, iluminación propia de la peor prisión para magos que existe, y salas llenas de artefactos mágicos, harán que la inmersión sea total. Y por supuesto, un atuendo propio de cualquier mago prófugo.

Durante una hora, el equipo tendrá que tratar de escapar haciendo frente a puzzles y enigmas en los que la magia es el elemento central, candados los justos y necesarios, un desarrollo algo lineal, pero unas dosis de inmersión y entretenimiento excepcionales. Como el resto de salas de la factoría, un quest muy cuidado en el que se ha medido al detalle las pruebas. Sin embargo, aunque la dificultad de las pruebas sea media, se requiere cierta agilidad tanto física como visual para varias de ellas, por lo que se recomiendo ir con todos los sentidos alerta y ropa cómoda. No debemos olvidar de donde queremos escapar…

En resumen, un escape muy bien ambientado, pruebas muy originales y divertidas, una dificultad moderada, y una inmersión que os hará disfrutar de la historia tanto más si sois fans de cierto niño mago (o aún mejor, de aquél que-no-debe-ser-nombrado). Un escape apto para grupos con o sin experiencia previa, y para todos los públicos.

Puzzles
65.jpg
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
65.jpg
Game Master
65.jpg