Dificultad: Media
Objetivo: Conseguido
Más Información: http://www.habitacion73.com/

En Habitación 73 nos adentramos en los dominios de un peligroso fugitivo con el fin de descubrir el misterio de una serie de asesinatos que se habían cometido. Nuestro deber era ineludible y, armándonos de valor, decidimos resolverlo… o morir en el intento.

En este escape se plantean dos objetivos: el principal era salir con vida antes de que transcurrieran los 60 minutos de juego, y el secundario, averiguar cúal de los sospechosos era el verdadero asesino a través de las pistas que se iban encontrando durante el juego.

Los enigmas se plantean de manera no lineal durante su desarrollo, y te mantienen ocupado la mayor parte del tiempo, cosa que es de agradacer. En cuanto a los objetos, un punto negativo que encontramos es que su utilidad en algunos casos se alarga demasiado, hasta llegar a dejarlos en el olvido y perder el hilo de la historia.

La ambientación se adecúa a la historia y al espacio de forma correcta. Se nota que es una sala más antigua, con lo que es austera comparándola con los espacios que se están creando. Sería interesante no dejarla en el olvido y darle un toque de locura, que ofreciera a los jugadores un añadido. Siempre se agradece invertir unos minutos en quedarte fascinado con la decoración de las habitaciones.

En cuanto a la inmersión se realiza sin problemas, ya que la temática es bastante cercana para todos los públicos: todos hemos visto en algun momento una película de misterio o una serie policiaca y sabemos de qué va el tema. La prueba secundaria ayuda a que te metas más en el papel, obligándote a fijarte más en cada detalle para resolver tu misión detectivesca, pero se le podría sacar más partido. Es una buena idea, pero necesita una trama mayor que aumentaría el valor del juego.

Los Game Master que forman el equipo se caracterizan por su buen trato y cercanía, lo que nos encanta, ya que una charla post-escape, siempre se agradece.

Lo recomendamos para grupos pocos experimentados y para los que quieran empezar con buen pie en el mundo de los escape.

Puzzles
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
Game Master
65.jpg

title797908664

Anuncios