Dificultad: Alta
Objetivo: Conseguido
Más Información: www.elmisteridelallum.cat

Manresa. Ciudad milenaria en el corazón de Catalunya. Los restos de sus murallas, las calles de su barrio medieval, y la basílica que la corona en lo más alto, han sido testimonio de gestas, batallas, peregrinaciones y hasta milagros… Como el que hoy nos ocupa: nuestro grupo recibe el encargo de un viejo colega, un investigador afincado en esa ciudad que lleva años desentrañando la leyenda de La misteriosa Llum, alrededor de la construcción de la acequia medieval que aún hoy abastece de agua la ciudad.

Para resolver el misterio, dos de nuestros expertos y cuatro animosos becarios nos acompañan hasta el despacho del profesor, en pleno barrio medieval de la ciudad. ¿En qué estaba trabajando? ¿Su desaparición está relacionada con el misterio de la Llum? ¿Y qué calamidad ocurrirá si no desentrañamos el misterio a tiempo?

Este es un Escape Room que podemos clasificar de histórico, pues entre acertijo y acertijo nos vamos enterando de detalles de la historia de la ciudad. Es además un escape difícil, con pruebas de muchos tipos, llaves y candados, y multitud de detalles que si no encuentras el hilo que los relaciona, puedes acabar perdido. La sala no dispone de un modo de juego más sencillo, pero se lo están planteando así que probablemente en breve esté disponible esta posibilidad.

En cuanto a la ambientación, es correcta porque sobresale en algunas salas pero se queda algo justa en otras. En cualquier caso, hay multitud de detalles, un ingenioso sistema de pistas, muchas cosas por hacer, y posibilidad de distribuirlas entre el grupo para avanzar a mejor ritmo.

Finalmente, conseguimos desentrañar el misterio y salir a tiempo, ¡pero por los pelos! Quizá con nuestro equipo habitual habríamos salido más holgadamente, por eso aunque es un escape muy divertido y recomendable para todos y todas las edades, el actual nivel de dificultad quizá se antoje complicado para los más novatos.

Puzzles
73.jpg
entretenido
Historia
752.jpg
Ambientación
63.jpg
Game Master
65.jpg

foto_llum

Anuncios