Dificultad: Baja
Objetivo: Conseguido
Más Información: www.elpaquetedelabruja.com

Mis pequeños y mocosos aprendices, prestad atención porque este es el temido examen final de brujería. Vamos a ver si en esas cabecitas vuestras tenéis lo que hace falta para dominar las artes milenarias de nuestro gremio, o si el mejor destino para esos cerebros vuestros es… ¡Licuados en el Gran Caldero, jajajajaaaa!

Esta podría haber sido una buena introducción para este hall escape grupal, ambientado en el examen final de una escuela de brujería: nuestra siniestra profesora ha preparado una serie de pruebas para comprobar que dominamos todas las materias y que tenemos derecho a graduarnos, o a morir horriblemente como merecemos por no haberlo conseguido. La dinámica es muy distinta a lo habitual en un escape: un máximo de cinco grupos de hasta cinco personas, compitiendo por superar los primeros el examen, cada equipo en una mesa de trabajo, todos juntos en una oscura y siniestra mazmorra en la que practicar convenientemente las artes oscuras. Ganar a los demás es sólo un aliciente, lo fundamental es aprobar el examen y evitar que la bruja te convierta en ingrediente de sus próximas pociones, y para eso cada grupo tiene 90 minutos durante los cuales hay que trabajar sin descanso con el abundante y diverso material de la mesa de trabajo: cofres, láminas, grabados, esquemas, acertijos, viales, muestras… y muchos candados que  llevarán hasta las siguientes pruebas. No hace falta moverse demasiado del sitio, simplemente hay que organizarse y trabajar con el abundante material, codo con codo con los colegas de equipo, hasta abrir el último candado y consegui la varita mágica de la bruja, que os acreditará como brujos y brujas de pleno derecho.

Así que quienes busquéis un escape al uso en el que andar arriba y abajo solucionando acertijos, cuidado porque no se trata de esto y os podría decepcionar si no lo tenéis en cuenta. La ambientación está bien lograda aunque la falta de luz a veces puede jugar malas pasadas, las pruebas son entretenidas, asequibles y abarcan todo tipo de puzzles, aunque pecan de estar todas enfocadas a abrir el siguiente candado. No hay miedo ni sustos de por medio, tampoco demasiada historia en la que meterse, y de hecho hasta la bruja (que no tiene ni nombre) está ausente y ha dejado a su lánguido asistente para que vigile el examen; se echa de menos un buen master que se meta en el papel y que no se limite a explicar la mecánica del juego y supervisarlo, ya que resta bastante enteros a la inmersión. Quitando esto, es un escape flojito pero entretenido y con muchas cosas que hacer y en las que participar activamente. Como recomendación, será más divertido si el grupo o grupos que forméis son de cuatro personas; menos puede ser estresante, y cinco ¡demasiadas manos para tan poco espacio!

Puzzles
entretenido
Historia
75.jpg
Ambientación
Game Master
65.jpg

BrujaPolaroid