Dificultad: Alta
Objetivo: Conseguido
Más Información:  escapem.com/salas/bajo-zero

En esta ocasión, nos desplazamos hasta Sabadell dispuestos a disfrutar de un Escape Room que nos venían recomendando y que nos habían dejado siempre por las nubes. Literalmente, porque en Bajo Zero nos ponemos en la piel de unos desafortunados turistas cuyo helicóptero sufre un percance en una helada y remota cadena montañosa.

Decidimos pedir la sala configurada en modo experto, ¡y ciertamente estuvimos a punto de no salir airosos! Las innumerables pruebas, puzzles y acertijos de todo tipo; candados, cerraduras y mecanismos distribuidos en varias salas pusieron a prueba nuestras dotes y en alguna ocasión, nuestra paciencia (ay esos candados digitales…). Así que tenedlo muy presente a la hora de elegir la dificultad según qué reto estéis buscando con vuestro equipo.

Fueron casi 70 frenéticos minutos (este Escape es un poco más largo de lo habitual) de experiencia que sólo puedo calificar, de trepidante película de aventuras. La ambientación está cuidada hasta el más mínimo detalle, te olvidas por completo de que estás en un Escape Room y te ves transportado hasta la helada y remota cumbre en que estás atrapado y en la que el más mínimo error puede suponer la diferencia entre la vida o una muerte muy muy muy helada.

Como punto negativo, decir que uno de los últimos retos requiere abrir un candado digital (no es la primera vez que nos encontramos con ellos) en el que resulta que hay que entrar la combinación con una cadencia lo suficientemente rápida para que la acepte (esto no nos lo indicaron en ningún momento), y si se falla demasiadas veces el candado se bloquea durante unos minutos; este detalle rompió la inmersión del juego y nos tuvo en jaque durante unos buenos seis o siete minutos después de haber comprobado la combinación por activa y por pasiva y estando seguros de que era correcta, hasta que logramos entrarla a la velocidad que el candado requería y continuar.

Aparte de este único punto negativo, una experiencia 100% recomentable. Así que, ¿serás capaz de sobrevivir, sin hincarle el diente a ninguno de tus compañeros?

Puzzles
genial
Historia
75.jpg
Ambientación
Game Master
65.jpg

bajo_zero_polaroid